"El analfabetismo de la próxima década, va alineado a las emociones".

Estamos en un callejón de difícil salida, midiendo el bienestar cual prima de riesgo, nos están metiendo en la cabeza en unas cifras en las que sin ponerme alarmista dejan la piel de gallina a cualquier analista Mundial, eso es lapidador para cualquier mente sana.

Sin meterme en datos macro de cifras de empleo,  en la pérdida de calidad de vida, así como la bajada de sueldo tanto real, en caso de que la hubiera como la bajada de renta disponible neta después de pagar todo lo que hay que pagar, nos denota una bajada importante de la capacidad adquisitiva, eso es otro de los motivos por los que la salud emocional va mermando.

A ello añadimos el miedo laboral, la necesidad imperiosa de mantener el trabajo, nos lleva a un escenario donde lo laboral afecta a la vida personal. En donde el papel del control de emociones juega un papel cada día más importante.

 

 

Tenemos que saber cómo poder controlar nuestros impulsos, nuestros enfados, nuestras reacciones, y en general nuestras emociones. Es vital para las nuevas enfermedades neuronales, el controlar las emociones, somos carne de cañón para hacer de nuestros enfados un infarto... un ataque de ansiedad o en el mejor de los escenarios un buen dolor de cabeza.

Vamos a resumir nuestra vida: nacimiento, estudio, trabajo/familia, muerte. Vamos que estamos media vida trabajando, en muchos casos defendiendo a costa de lo que sea una empresa ajena para luego que nos de un infarto y quedarnos en el sitio?. Vamos, aquí algo falla!!!. Nos han metido en un sistema de trabajo hasta las 9 de la noche incluso los sábados, por un sueldo para pagar una hipoteca y los gastos corrientes?.

No le encuentro demasiado sentido, creo que en el sistema que resumí de forma muy sui generis al principio le falta un componente, que hace que todo tiene más sentido.... el control de emociones -la familia la vida personal y social-.

Sin los componentes antes indicados todo tiene un valor facial, vamos que prefiero ser nadie a vivir trabajando hasta las 9 todos los días de la semana y dejar de ver crecer a mi niño o decirle "te quiero" a mi pareja, simplemente es el tener algo más que un trabajo que no acaba en un ERE, si no eres el ERE-LIGO.

Pero vamos al grano con el control de emociones y como se puede manipular. No voy a dar herramientas milagrosas, que las hay, y está dentro de nuestro método. Solo te voy a decir cómo funciona:

En primer lugar la forma de archivar en el cerebro, es como si se archivara en un disco duro, información que te hace tomar decisiones, pero para poderlo archivar, necesitamos de un software, un programa que permite almacenar de una forma u otra la información. Esa manera de archivar cada persona lo tiene diferente, pero la manera de recordar y de almacenar es teniendo en cuenta factores auditivos, visuales o bien de sensaciones.

Tenemos creencias, valores, principios, que nos hacen archivar de forma diferente, pero podemos ir modificando como vamos  archivando esa información, eliminar valores, creencias, miedos, simplemente modificando la sintonía o el programa de almacenaje.

Os voy a poner un sencillo ejercicio que os va a permitir entender lo que os estoy explicando, las personas archivan la información de manera que ven, oyen y sienten y en esos recuerdos son los que luego cuando nos hace falta salen las características pues bien os voy a pedir que recordéis la última vez que os pusisteis un jersey rojo......... Pues bien como es una imagen visual los ojos los posicionasteis arriba a la izquierda, ¿verdad?, me gustaría ahora que empecéis a experimentar ese momento ponerle más luz, más sonidos, como reacciono la primera persona que te vio con el puesto....

no me extiendo más, por que esto tiene para escribir un libro, pero si te interesa, recomiéndanos en tu empresa, os aseguro que como mínimo, no os va a dejar indiferente.

Vamos estamos jugando con los recuerdos, un paso inicial al control de emociones, luego después de practicar con ellos se pueden eliminar recuerdos, hacerlos menos importantes. Ojo. Se pueden eliminar fobias, miedos, toda la potencia te imaginas solamente en el trabajo los efectos que puede tener, eliminas miedos a jefes,  limitaciones.

Estamos hablando de una herramienta mítica o real, estás en economía real, porque no aceptas el reto, nos va mucho en ello....El control consciente de emociones es vital para el día a día, tanto en en trabajo como en la vida personal. Al principio es manual pero luego pasa a ser una rutina ... es cuando ya funciona solo el software.

 

You have no rights to post comments