Economia Real ®

Emprendedores de los de verdad

Este artículo va dirigido a los emprendedores de verdad, a los que le tocó convencer al director de turno, a los que tuvieron que aguantar mil "NO", a los que mañana tras mañana, se tienen que levantar con el único consuelo de poder convencer a alguien para poder dar de comer a sus familias.

Estos tienen mi total respeto, pero también lo tienen los que dentro de una empresa, teniendo una posición de confort total, montan un proyecto para su empresa, algunos con la idea de sobrevivir, y otros por que llevan el desarrollar proyectos en la sangre.

Para los que están pasando penurias, estrecheces, achaques de liquidez, problemas de ventas, incesantes impagados, Expedientes de regulación de empleo, para todos tengo la solución para levantaros mañana, con la ilusión renovadas y llenos de energía, es por ello por lo que lo publico a estas horas.

 

 

Es muy importante, diría yo vital, separar la vida profesional de la personal, después de leer esta frasé se que dirás "eso es muy fácil decirlo", y yo te contesto " si, lo es". Hay que empezar por plantearse un fin en el trabajo, por que siendo tremendista por muchas horas que le dediques los problemas estarán igual, el reloj no te las va a cambiar.

Iniciarte en deportes o algo que te haga o te posibilite hacer un break, un paréntesis, una actividad que rompa la rutina diaria, si tirarte de paracaídas, hacer puenting, o ir a 250 en un ferrari te hace romper con el día a día ese es tu deporte, también los hay más económicos como salir a correr, jugar a la WII, o bien si te va pintar soldaditos de plomo, si eso te hace desconectar esa es tu actividad.

Si sabes conectar, hay que saber desconectar, y lo más importante cuando llegues a casa, los problemas que ya no existan, disfruta de tus hijos si los tienes, sino de tu pareja, de tus mascotas, en fin vive como si fuera el primer día, o como si fuera el último, pero disfruta de los pequeños momentos.

Aprende a ser positivo, haz un balance de las cosas buenas del día, las malas que te sirvan para mejorar, o que te sirvan de experiencia, por la mañana levántate diciendo que vas a ser el mejor, que es el mejor día y aunque esté diluviando piensa que va a mejor para todos, intenta tener pensamiento solo positivos, por que eso te ayudará a que pases un día mejor y quema menos energía.

Cuida mucho lo que comes, la alimentación es el espejo del alma, si comes bien tendrás el mejor combustible, dedica su tiempo a comer, y si puedes hazlo acompañado, y trasmítele el buen día que estás llevando.

Desenfunda la vieja agenda, que llevas años sin utilizar y empieza a llamar uno tras otro a tus amigos, pregúntale que tal están, queda con ellos, disfruta cada segundo con ellos.....

Hasta ahora dirás "con estos consejos, ¿en que me has ayudado?, bueno te he ayudado en grandes términos a que mañana, tengas la mente para pensar las vueltas que tiene tu negocio, las posibilidades que tienes de mejorar, pensarás con otro prisma, te ayudarán los amigos, si eres positivo, sino no volverán a quererte ver, estarás más relajado, al día siguiente te saldrá la gran venta, la negociación con el banco, será más distendida. Todo esto te parece poco....... Sigamos.

Por la noche plantéate, como te gustaría que fuera tu negocio, proyéctate como el verdadero empresario que te gustaría ser, sueña, todos y cada uno de los aspectos que te gustaría mejorar, que cosas te gustaría tener en el negocio que no tienes. Imagínate como sería tu venta perfecta, como sería tu gran negociación, créete que eres el mejor empresario del mundo. Al día siguiente te sentirás bien, muy bien diría yo.

Escribe los objetivos, pero escríbelos, de cual sería tu año perfecto, como te gustaría estar dentro de 3 años, y dentro de 10, y lucha con todo los medios llegar a lo que te planteas, busca nuevas líneas de negocio, alianzas, joint-venture, o lo que se sea para cumplir tus objetivos. Si cumples esto estarás dentro del 15% que plantea los objetivos por escrito.

Si haces los objetivos y te planteas como conseguirlos, se te ocurrirán ideas, proyectos, nuevos negocios, y es muy posible que los puedas llevar a cabo.....

Para no hacerlo más largo el articulo, una última recomendación escribe en un papel las cosas que realmente haces bien, y detrás 5 cosas que crees que estás haciendo mal y las limitaciones que tienes, luego piensa como eliminarlas, se pueden eliminar las fobias, los miedos, todo es cuestión de modular detenidamente el tema. Vamos haciendo unos ejercicios que no tienen demasiada complejidad.

Solo piensa en el presente, por que el pasado da depresión y el futuro da ansiedad. Se puede trabajar también el tiempo.

Creo que para el poco espacio que tenía he dado unas pinceladas bastante concretas sigue atento al blog, por que seguiremos dando trucos para salir adelante de esta.

Comentarios   

0 #2 Genaro 20-09-2011 14:56
Gracias por el cumplido, lo que hacemos es por y para vosotros, que sois los verdaderos protagonistas.
Citar
0 #1 Pepe 18-09-2011 20:58
Claro muy claro, lo aplicaré seguro que me ira bien
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.