Más de 1000 encuestas a los máximos mandos de las compañías a nivel mundial, arrojan unos resultados sorprendentes, los Ceos buscan un prisma de servicio que sea una experiencia con todos los agentes con los que se relaciona.

Madrid, 31 de mayo de 2015. Desde Economía Real presentamos la segunda encuesta a Ceo´s a nivel mundial sobre la actitud intra-emprendedora dentro de las empresas.

El concepto de intra-emprender dentro de las empresas se ha tratado a veces, pero en virtud de su complejidad y de los diferentes modos de abordarlo no se ha aprovechado en las empresas para que sean los propios empleados internos los que creen nuevas líneas de negocio, nuevos modos de llevar a cabo procedimientos o sean los catalizadores para que se generen  innovaciones de todo tipo, a pesar de que son ellos los que están en contacto con todo lo que rodea  las compañías ( clientes, proveedores, entorno, reguladores..etc).

Desde Economía Real trabajamos para que el concepto se divulgue, se conozca, se trabaje y en definitiva se pueda aprovechar todo el capital humano que las empresas contienen y se consiga  crear algo nuevo que genere valor para el accionista.

Así, uno de los pilares de esta divulgación es este  tercer ejercicio en el  que presentamos la Encuesta de  Capacidad Emprendedora Corporativa realizada a unos 1.000 CEo´s de todo el mundo.

La gran novedad de este año es que los Ceo´s buscan que su empresa genere una EXPRIENCIA a sus clientes y a su entorno. Un 92% afirma que quiere generar un producto que sea único e irrepetible.

Esto es una gran noticia para los que creemos  y fomentamos que la empresa tenga medios para otorgar altavoces a los empleados que quieren aportar más allá de sus puestos habituales y están dispuestos a llevar a cabo innovaciones que se puedan traducir directamente en mejoras en la cuenta de resultados (productos, mejoras de eficiencia, nuevos modos de llevar a cabo procedimientos,..etc). Ya que un servicio como el que aspiran los Ceo´s de nuestra muestra, requiere contar, además de activos físicos para poder generar el producto que se vende, ciertas capacidades más allá que sólo las pueden tener y aportar los empleados de las sociedades ( análisis, decisión, abstracción de la realidad, y capacidad de observación más allá del dato frío). 

Para ello, lo mejor es contar con equipos preparados, motivados y sobe todo con ganas de aportar en un entorno en que la empresa donde trabajen lo permita.

Así, pese a que menos del 20% del tiempo de los directivos intermedios afirman los Ceo´s que aquellos se dedican a generar innovación de todo tipo, el 39% de los encuestados afirman que más del 40% de sus ventas provienen de la innovación interna. El 13% afirma que menos del 10% de sus ventas provienen de ese origen.

Cuando afinamos la pregunta sobre los últimos tres años, se mantiene en los mismos niveles, cosa que antes no sucedía. Esta es una señal que las organizaciones han empezado a generar innovación interna en los años de la crisis que se ha traducido en las ventas de manera directa, previsiblemente a consecuencia de los años de crisis que hemos vivido. 

Si quieres saber más accede al estudio Completo:

 Estudio completo

You have no rights to post comments