Economia Real ®

Mourinho Vs Guardiola o viceversa

Cuando nos ponemos a analizar los resultados de una sociedad, tenemos que estudiar todos los condicionantes que han llevado a tal o cual resultado,  y es que el un entrenador dista mucho de la del otro.

En el terreno deportivo, nos tenemos que basar en conjunto de títulos ganados en los últimos años con la existencia de un entrenador y otro. Si en un equipo se hace equipo y en otro no, puede ser debido al estilo de dirección, al método de integración de equipos, o por todo globalizado.

El trabajar en equipo, el poder sacar el resultado grupal, muy por encima del saber personal, es el quid de la cuestión y es el verdadero caballo de troya del futbol.

 

 

Desde mi punto de vista, para la dirección de equipos deportivos, concretamente de deportes que implique el trabajo en equipo tiene mucho que ver el liderazgo del entrenador, la motivación, la capacidad de negociación, y entiendo que es lo más importante. El sentirse uno mismo. Ser una piña, que se sientan así al margen de individualismos es vital y es la piedra filosofal del éxito futbotlístico.

Guardiola, tiene una dirección más basada en el equipo, con fuerte dosis de liderazgo, y cuidando muy mucho la integración de los jugadores y el trabajo en equipo. La estrategia la guarda cuidadosamente en un pen drive y no la cuenta hasta minutos antes del partido.

Mourinho, fiel a su carácter, tiene un afán de superación de sus jugadores, que no va parejo al deseado trabajo en equipo. Tienen los mejores jugadores del mundo y no saben hacer el mejor juego del mundo, le hace falta coaching deportivo, que aprendan a compartir, que sepan valorar las pequeñas cosas de la vida.

Más que poner el dedo en el ojo o en la llaga debería de reflexionar, y es mi papel hacerlo en mi condición de mujer y más concretamente de madridista.

Si que es cierto que jugadores, que con sus astronómicas cifras de ingresos podrían sacar el hipo de cualquiera. Pero hay unas dosis de motivación, liderazgo, de ser llanos a pesar de los astronómicos sueldos.

Se puede mejorar un rendimiento deportivo, estudiando cada jugador e implicarlo en el equipo pero para ello hay que seguir una línea intraspasable de exigencia, continuidad, trabajo en equipo, negoación, motivación y saberle dar a cada uno lo que necesita.

Os dejo un par de videos que no os van a dejar indiferentes.... son una pista de lo que hace falta:

A.- Visualizar el objetivo de manera clara motivando y saliendo al campo como campeones:

http://www.youtube.com/watch?v=6wtENmGG4TY

B.- Motivarlos antes de salir al campo:

http://www.youtube.com/watch?v=yX39J_YyKbs

Iremos contando más pistas en próximos post.......

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.