Economia Real ®

Nuestra misión…….. y la tuya.. (I)


“Conseguir que nuestros Partners maximicen el talento con el que sin duda cuentan en sus organizaciones para que aflore en todo tipo de épocas y circunstancias”. Esa es la misión de nuestra empresa.

Nuestra web www.economiareal.com es la base del coaching 3.0, te lo recuerdo. Porque hoy más que nunca se habla mucho de la importancia de la economía financiera, todo lo que afecta a nuestro día a día, y a nuestras empresas. Pero parece que se nos olvida muchas veces que la economía es “analógica” , y está formada por leyes financieras, por supuesto, pero lo más importante es la economía de las personas que forman las empresas, la real.

 

Nuestra propuesta para transformar el talento que todos tenemos en valor es el coaching 3.0, con un objetivo clave, el de la mejora de esas personas, todas y cada una de las que forman nuestras organizaciones. Pero en esta época no nos podemos quedar aquí.

Porque ya lo decimos, creemos en nuestras organizaciones, que están formadas por nuestra gente, porque el día a día necesita que todos pongamos un poquito de cada uno, un poquito más, se entiende. Pero estas personas interactúan con los elementos (tangibles: máquinas.. e intangibles: marcas, sensaciones, percepciones…. de nuestras empresas).

En este punto debemos buscar modular todas las fases del negocio, de la cadena de valor de tu empresa. No es lo mismo hacer un tornillo que hacerlo perfecto, y manteniendo la armonía entre todos los que hacen el tornillo y los que lo venden o tienen que gestionar su post-venta.

Por eso hay que incluir en esta manera de trabajar activos intangibles: marca, cómo te ven tus clientes, la relación que la empresa – las gentes que la forman- mantienen con estos y con los proveedores, ….etc.

Es decir, como líder, es tu obligación que todos y todo lo que forma el microcosmos de tu empresa obtengan la posibilidad de acceder a la senda que les haga crecer más, lo que se traduce en una mejora en la cuenta de resultados, si queremos medirlo de manera inmediata.

Pero, yendo más allá, con profesionalidad, desde la experiencia te digo que hoy hay que aplicar una serie de herramientas orientadas a mejorar, tanto en la cuenta de resultados, como los aspectos cualitativos de las vidas de las personas y las cualidades de los activos que forman el balance de situación real de la empresa.

Estoy incluyendo en este análisis la importancia de los balances “cualitativos” de nuestras empresas. Que muchas veces ni los tenemos en cuenta ni los queremos tener –eso es lo más grave-. Pero no podemos negar que puntos como el “acervo” de la empresa, la colección de buenas prácticas y modismos que se van trasladando entre generaciones de las gentes que han ido formado la empresa, el orgullo de permanencia en una organización, la atracción que la empresa genere en los buenos profesionales, el compañerismo o los buenos modales que imperen entre los equipos,… son puntos que, aún difíciles de medir son los puntales de las organizaciones que van a sobrevivir a esta crisis. Acepta el reto, nos va mucho en ello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.