Economia Real ®

Comunicar elevado a la enésima potencia

La diferencia entre una comunicación perfecta y  una que nunca se te olvidará en la vida son las emociones, en ella tenemos implícitos sentimientos, pasión, os aseguro que todo en la vida gira por la pasión. Si haces las cosas no solo bien sino con pasión te estás asegurando un hueco en cualquier proyecto que se precie.

Comunicar es trasmitir información desde un emisor a un receptor, existen canales y canales, lo único que puede hacer que esa comunicación deje de ser un mero flujo de información, y que se transforme en un mensaje inolvidable, lleno de sentido y que te marca el resto de la vida, la única forma en la que puedes hacer las cosas diferentes es haciendo cambios y realmente llenándolas de cosas diferentes, emotivas, y que transforme una simple ponencia en algo irrepetible.

Pasar de ser un simple comunicado a un auténtico torbellino de sensaciones, emociones, kinestesia, transformando lo mundano en algo mágico. Ese es el verdadero exponente de un mensaje y por ende de una comunicación.

El cerebro tiende a archivar la información según una serie de pautas, evidentemente tenemos 5 sentidos y es la forma en la que tenemos de comunicar nuestra información de manera interna. A pesar de tener 5 sentidos para una comunicación vamos a eliminar el tacto y el gusto, vamos a simplificarlo pues en oido, vista y emociones.

Una comunicación el mensaje tiene una importancia relativa, la comunicación no verbal es el segundo por importacia, lo más importante como se comunica, el timbre de voz, la forma en la que se transmite, volvemos a las emociones.

Luego si dependiendo de la importancia que le dan las personas a lo visual, a lo auditivo y lo kinestésico (emociones), podemos clasificarlas. Pocas veces se verá en un grupo personas puramente de una forma de clasificar la información basándose en los sentidos, se tendrán una fórmula de clasificar preferente, pero los otros estarán presentes de manera secundaria.

¿Cómo será la mejor manera de transmitir en una ponencia?.........la mejor forma es tener las tres forma de clasificar. En unas ponencias solo hablan..... si tiene suerte y hay preferencia de auditivos, triunfarán por contra si la sala son visuales....

Porque un vídeo con la música perfecta, con la imagen mejor montada y sacando las emociones, porque siempre es el mejor instrumento...... con el resumimos las 3 forma de archivar.

Está claro que si el ponente puede transmitir, tiene un tono que sepa sacar a cada uno de su día a día, así como su discurso saca a cada uno los mejores recuerdos, ese es el verdadero paso a la excelencia de una ponencia.

A la mente me vienen muchas, pero que muchas, pero quiero que me mandéis lo que os evoca este tipo de vídeos..... os aseguro que no os dejará indferentes, qué opinas?, esperamos tus comentarios. o bien mandarme las que más os gustó.......iremos poniendo todas.... vamos a plasmar las mejores experiencias de la red.... os pido el link de youtube para simplificar.

http://www.youtube.com/watch?v=R57f7ExA7wk

http://www.youtube.com/watch?v=2Y3RrS0ZY7o

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.