Economia Real ®

Ventas: Vender un servicio y la motivación interna.

Muchas veces empezamos a vender nuestro servicio o producto pensando que el comprador nos va a hacer un favor comprándonos. Evidentemente con ese ánimo entablamos la negociación con el cliente en una evidente situación de inferioridad.

 

 

Esto puede deberse a múltiples factores, pero entre los más importantes, los capitales, no se encuentran las especificaciones del producto o la compañía que se representa, o la manera de ser del cliente….. En realidad, los factores que más afectan a la esta forma de abordar una venta se deben a nuestra inseguridad y los más comunes son: poca autoestima, poco conocimiento de mi mismo y de mis capacidades, desconocimiento de mis potencialidades, … en definitiva, falta de fe en uno mismo.

Es fácil cambiar esa dinámica negativa, sólo hace falta abandonar ese posicionamiento equivocado y pensar que nuestra identidad y nuestro futuro los vamos construyendo cada momento que estamos viviendo e interactuando con los demás.

Por eso, ¿quién no nos dice que podemos afrontar la venta con una mayor probabilidad? ¿Por qué la venta es imposible? ¿Por qué la tengo que ver tan cuesta arriba?

Me niego a que comiences una venta así, la motivación, la posibilidad de tener éxito empieza por uno mismo. Tan simple y tan complicado a la vez, pero es una verdad irrefutable.

¿No te has parado a pensar que mucha gente antes ya compró o usó este servicio? Cuando tú o tus compañeros vendisteis le hicisteis un favor a aquel cliente, os necesitaba seguro.

¿Por qué no ahora? Hay muchísimos compradores en potencia que nos necesitan, y a los que tenemos que hacer otro favor vendiéndoles. Necesitan comprarnos¡¡¡¡¡ Necesitan que les ofertemos nuestros productos¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Cómo vamos a ser tan desconsiderados con nuestros potenciales clientes? ¿No crees que es un deber moral salir y entablar relaciones con ellos para hacernos mutuamente el favor de la transacción comercial?

Tranquilo, hay herramientas, las conocemos y podemos aprender a aplicarlas juntos, pero ya lo he dicho más arriba, sin voluntad no llegaremos a puerto. ¡El barco ni saldrá del puerto de origen¡¡¡.

Medita, nosotros te ayudaremos, visualízate llevando a cabo grandes negocios, nosotros te enseñaremos. No estas sólo para vender. Sólo tienes que dar un paso, el paso, EL GRAN PASO: Acepta el reto¡¡

Comentarios   

0 #1 juan 29-05-2011 10:42
Excelente entrada, muchas gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.