Economia Real ®

Negociar y negociar: El pilar del exito empresarial

En los tiempos que corren, entendemos el éxito empresarial, basado en cuatro pilares básicos: La negociación, el liderazgo, las ventas y la motivación. No podemos entender a ninguna aislada de las otras tres, conjugar, las dosis de cada una para dar con el antídoto de la crisis, es vital para cada organización.

Nos vamos a centrar en este artículo, en la columna vertebral de las organizaciones, la negociación, la más ancestral de las herramientas de las organizaciones.

 

 

Me he propuesto escribir este artículo, viendo vibrar a mis sobrinos en una disputa, en la que entraba la negociación, disputándose de manera acalorada, como si en un mercado del mismísimo Estambul, se tratara, unas suculentas gominolas, utilizando todas las arducias, al final se llevó el gato al agua el que supo discernir, lo que el otro quería obtener. El ganar-ganar fue lo que desembocó en el éxito del negocio.

Pero lo que si que tenemos que tener en cuenta, cuando nos disponemos a entablar una negociación tenemos que tener en cuenta los elementos, como el estado de ánimo, el conocimiento del interlocutor, y otros aspectos banales o no tanto,  que pueden llevar a ser vencedor de una negociación.

El término vencedor o vencido no me gusta en una negociación, me gusta más los términos de ganancia reciproca, cuando uno está sometiendo a otra persona a una disputa comercial, negociación o mejora de condiciones, lo que tiene es que ganar y dejar ganar, es decir nadar y llevar las ropas puestas.

Si fuera de otra forma, ganaríamos una vez, incluso 3, pero a largo plazo habríamos perdido toda la fuerza comercial,y no llegaríamos a ganar incluso a disputar la cuarta negociación.

El estar totalmente motivado, da un poder en la negociación bárbaro, podemos ayudarte a automotivarte, puedes empezar desde ya, es sencillo, y las herramientas son sencillas, llenas de vida, y es más te valdrán como todas para la vida profesional y personal.

El marcarse por escrito los objetivos, el afrontar preparada una entrevista puede hacer que el éxito llene nuestras vidas, entiendo el trabajo como una extensión de nuestras vidas, que nos permite mantener la llama encendida de nuestro calor familiar.

...............Podríamos seguir dando píldoras de negociación, tengo muchas y todas importantes, pero esto dilataría el artículo, y pero creo que para ilustrar más claramente este apartado, mejor comentaros el fin de semana que hemos vivido con una empresa hace unos pocos días:

- Preparamos un fin de semana de verdadero trabajo, primeramente estuvimos en un hotel viendo motivación, hicimos talleres de mejora de la negociación durante la mañana del viernes, hicimos un intercambio de ideas a finales de la mañana, las ponencias con contenido multimedia, posibilitaron que estuvieran llenos de vitalidad y dinamismo. Por la tarde introdujimos el liderazgo en un crucero, donde disfrutaron como enanos.

Nos fuimos en un vuelo el sábado por la mañana a Estambul, en el vuelo ya se iniciaron los talleres, empezamos a trabajar los aspectos de la negociación, hicimos varios grupos para desarrollar la capacidad de negociación, comprando 5 artículos seleccionados. Se tenían que ir a unas tiendas prefijadas, y se inició el juego, conjugando trabajo en equipo, preparación, motivación, ejecución........

Esa tarde se empezó a trabajar las ventas, todo el domingo el liderazgo. Fue de ensueño. En la cuna del negocio, fue un lujo aprender de los mejores negociadores que he visto, se enfrentan a ti, se mutan como si fueran uno mismo, son capaces de hablar cualquier idioma, sino hacen por hablarlo, son capaces de utilizar cualquier cosa para ganar un dólar a su favor. Pero al final quieren que te vayas contento y satisfecho de la compra......

Ya os contaremos más experiencias o mejor os contaremos sin nombre de la empresa (ya que cuidamos la confidencialidad), cada fin de semana,  eso si, fue un fin de semana de ensueño, y se aprendió lo impensable disfrutando. Vete poniendo nombre y fecha a tu experiencia, no dejará indifrente ni a ti ni a la escala de resultados, te sorprenderá.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.