Economia Real ®

El Coaching tiene resultados muy a corto plazo

El entrenamiento de empresas o tambien el llamado coaching empresarial, tiene efectos muy a corto plazo. Existe un estudio reciente realizado en la Universidad de California, describió en resumen que la repetición lleva al hábito y este se realiza conscientemente pero con la repetición se puede llegar a hacer inconsciente.

Intenta pensar siempre positivamente, intentalo hacer sin pensamientos negativos durante una semana, si piensas en negativo tienes que volver a empezar de cero. Te aseguro que si piensas en positivo "unicamente" durante una semana lo que haces consciente se vuelve inconsciente. Luego pensarás automaticamente en positivo.

 

 

Esto que a priori parece un juego, en realidad es un arma muy potente, en ocasiones hemos creado situaciones que nos haces amos del mundo, aquella partida de padel que nos salían todos los toques, y que nos sale todo perfecto. Somos los mismos que días antes no nos entraba ninguna bola, pero con un positivismo exascerbado.

Retomo lo del estudio de california, este decía que ya no solo los pensamiento o acciones repetidas, se volvían hábitos, sino que las neuronas, así como las asociaciones de neuronas se hacian más grandes y se hacian fuertes, si este hecho se interrumpe las neuronas vuelven a su tamaño y se hacen más débiles.

Este hecho tiene una importancia muy importante pues explica muchos fenómenos que la programación neurolíngüística ha utilizado como herramientas.

Los marcajes (Así se denominan los gestos que permiten volver a estados de máximo potencial), quedan explicados por que realizando los procesos adecuados podemos estar totalmente motivados en cualquier momento, siempre que repitamos este gesto en el momento adecuado y hayamos seguido un depurado proceso de repetición.

El llegar a un momento de máximo potencial, cuando nosotros queramos, significa el tener éxito casi asegurado, o al menos emprender una actividad totalmente llenos de energía y vitalidad.

Podíamos explicar estos procesos neuonales para las técnicas del tris tras, que son orientar y ordenar los pensamientos, para que de una forma repetida cambiemos un pensamiento por otro automáticamente, para que posteriormente cuando viene el pensamiento negativo lo sustituyamos por el positivo inconscientemente.

Tenemos pues unas herramientas que si se detiene uno a observar detenidamente son poderosísimas, y dotan al individuo de pleno poder, afrontar una negociación en este estado y con unas unas cuentas herramientas más puede significar el éxito en la negociación.

Espero poder trabajar con tu equipo de personas, eso significará un cambio en la forma de gestión de tu empresa, te reto a obtener unos rendimientos superiores en un 15%, con la aplicación de estas técnicas en cualquier colectivo de personas, si lo consigo solo te pido una cosa que me recomiendes, eso si será sintoma de éxito.

Genaro Fragueiro

www.economiareal.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.