Economia Real ®

Estrategia flexible, éxito en tiempos de crisis

Es tan importante tener una buena estrategia, como el tener los medios adecuados para enriquecerla en la medida de que los empleados aporten, den calidad, flexibilidad, y adapten la misma a los tiempos que corren.
Pensamos que los ejecutivos deben de pasar al menos una semana, adaptando la estrategía de la empresa, mejorando las líneas de negocio e incluso darle una vuelta de 360 grados si los mercados lo demandan.
Este concepto lo hemos desarrollado desde el primer momento en nuestra empresa, y amén de tener claro, más que claro clarísimo cual era nuestro mercado, nuestro nicho y nuestro target, hemos seguido planteándonos retos.
Y es que la calidad de las aportaciones fue tal, que dudamos incluso de incorporar más servicios, pero de momento lo hemos orientado a nuestro mercado primario que es el coaching.
Pero es que tenemos en papel, un plan estratégico que tumbaría al menos emprendedor de la faz de la tierra, un proyecto ya no solo con unos servicios de primera línea, sino una gama de servicios que tiene unos resultados totalmente contrastables y mejora el rendimiento de la empresa en al menos un 20%.
Ojo que son resultados totalmente contrastables, medibles, tangibles, que hacen que una empresa pase de ser una más a ser empresa líder.
Apostamos por estas medidas ya que entendemos que son totalmente necesarias, y que anualmente o incluso semestralmente tenemos que introducir novedades primarias, me refiero a niveles de estrategia. Aprender modificar e introducir procedimientos lo doy por sentado, pero revisar el modelo eso es de empesas líderes y como tal, tenemos que marcar la senda del coaching.
Hemos incorporado el coaching 3.0, es hacer llegar la mejora del 20%, a todos los aspectos del individuo, empresa, persona, social, deportivo y familiar. Se me antoja totalmente posible, es cuestión de invertir en un proyecto tangible, en una inversión totalmente exitosa.
En empresas hemos querido definirlo como transformar talento en valor, en personas transformar sueños en realidad, en  deportes mejorar día a día y en publicidad transformar una idea en producto.
Integramos todo lo relativo a personas, lo ponemos en valor, hacemos las personas más humanas, las preparamos para la crisis y los cambios de mentalidad necesarios para crecer en la post crisis. Hacemos que las empresas obtengan todo el potencial necesario de las personas para potenciarlas.
Pero lo más importante de todo es hacer que la estrategia esté hecha por personas, que dejen opinar a todos los trabajadores, que lleguen a todos los niveles, seguro que el trabajador de más abajo tiene una idea que no se nos había ocurrido o que puede estar llena de contenido si la desarrollamos.
Tenemos que pensar y los bocetos que salgan de las jornadas estratégicas desarrollarlas, llevarlas a papel, cuanto menos saldrán los nuevos servicios, los nuevos productos, las nuevas líneas de productos del futuro. Nos acordaremos de esa idea de esa novedad para hacer que de ese producto dependan las ventas de la empresa. Y es entonces cuando nos daremos cuenta de lo mucho que han valido esas jornadas y que hubiera sido de nosotros sino las hubieras realizado.
Ahora os voy a decir que sería de google dentro de 3 años, si no hubiera diseñado las nuevas líneas de negocio, y tal vez dentro de 1 año veremos atrás google +, como el verdadero futuro, yo veo la flexibilidad laboral como el motor de la economía actualmente, pienso que será la nueva sabía. Pensar la mejora de productividad que se puede sacar de ello.
Apuesto por trabajos remotos, incluso desarrollando nuevas ideas en sitios muy creativos, la cuestión es escribir las ideas por tonta que parezca, un brainstorming global en la empresa, sin poner cortapisas, puede ser el futuro de la empresa.
Muchas de ellas ya no están por depender de un solo producto, cliente, o bien por agotarse las líneas de financiación. Una empresa como google puede llegar a dar la vuelta a los mercados y vender cualquier cosa, han sabido provechar lo que mejor sabían hacer……saber sacar las ideas a los trabajadores. Un éxito sin precedentes, te apuntas al reto????  Coachingempresa.info te puede ayudar a replicar el modelo……
Saludos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.