Economia Real ®

La necesidad de coaching en la nueva economía

En realidad el volver de vacaciones tiene efectos devastadores en la moral de la tropa, y es el momento de hacer un paréntesis y analizar los efectos del coaching en sentido amplio, amén de analizar los efectos de un coaching, vamos a ver la rapidez con que se extiende la nueva dimensión del trabajo.

Ya se han quedado atrás los trepas, los que van pisando a los compañeros, las personas que solo buscan los beneficios propios en líneas generales, se ha pasado al nuevo paradigma de empleado social y grupal.

Como si de redes sociales se tratara, se van buscando empleados totalmente integrados, llenos de vitalidad, dispuestos a ayudar incluso en las condiciones más duras... vamos a analizar los efectos del coaching sobre los empleados y el papel integrador en la compañía.

El efecto de un coaching empresarial, no solo tiene los efectos sobre la mejora en resultados de la compañía, que los tiene, son a corto plazo, tratando en profundidad los pilares básicos del desarrollo empresarial como son la motivación, liderazgo, ventas y negociación.

Sino que también tiene efectos sobre los empleados, estos pasan a otra dimensión del trabajo, pasan de ser un trabajo lleno de rutina, con problemas.... a ser uno más dinámico, lleno de posibilidades.

Pasan a su vez a ser más felices en la vida familiar, social y profesional. Pasan de que les cueste levantarse para trabajar a tener siempre algo nuevo en que pensar, motivándose.

El estar contento en la vida familiar, tener actividades para desconectar, tener ilusión en el trabajo, minimizar los miedos y temores, saber gestionar las emociones, redunda en mejoras sin precedentes en las empresas.

Hasta hace poco se invertía en conocimiento en la empresa, en formación, si bien todo lo necesario está en el coaching, y que esté fundamentado en algo que realmente posibilite el cambio. Una opción clara para ello es la PNL.

Saber trasmitir de manera correcta los pensamientos, teniendo pulcritud en la trasmisión redunda en efectos exponenciales en los resultados empresariales, esto lleva a mejoras en muchos casos de dos cifras y siempre se miden los resultados en términos monetarios.

Al final algo tan integrador como dar formación al empleado para que mejore en su vida personal, en su forma de ver las cosas, transformando todo el talento en valor...... significa mucho para la empresa por imagen y desde el punto de vista económico se traslada en resultados.

Existen compañías en el mercado que lo que ofrecen son mejoras aseguradas por contrato, mejoras tu rendimiento y si no llegan a los objetivos que se fijan devuelven el dinero. Se puede probar con los resultados garantizados. Una buena forma de asegurarte una mejora de dos dígitos en la cuenta de resultados.

A su vez tendrás una compañía moderna, dinámica, llena de trabajadores felices, motivadas y con un rendimiento de más de dos dígitos.

Este tipo de hacer las cosas, lleva en USA unos años desarrollándose, las personas tienen "Personal Training", como un asistente emocional, como un mentor de sueños. El coaching empresarial está presente en muchas empresas de España, pero hay un dato desolador, el 85 % de las empresas familiares españolas no hace coaching y este porcentaje representa el 80 % del tejido industrial actual.

Cuando hablan de mejora de la competitividad, esto también es muy paralelo al coaching, tenemos que hacer los deberes bien por que el mercado así lo exige, o nos adaptamos o nos barren del mercado.

Vamos a dejar la crisis detrás por mucho que nos duela y vamos a empezar a pensar en positivo, que nos jugamos mucho, y demos una vuelta a eso del "Coaching", que tal vez no sea la solución a todos los males pero algo nos puede ayudar.


Comentarios   

+1 #4 Genaro frag 10-09-2011 08:30
Cito a Interesado:
Tengo una empresa en Perú como podría tener servicio de coachind a través de su empresa?

Cito a Interesado:
Tengo una empresa en Perú como podría tener servicio de coachind a través de su empresa?

Mandanos una cuenta de Skype y nos pondremos en contacto con usted....
Citar
0 #3 Interesado 10-09-2011 08:22
Tengo una empresa en Perú como podría tener servicio de coachind a través de su empresa?
Citar
0 #2 Genaro Frag 10-09-2011 08:19
Hace falta mucho trabajo para levantar España, y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena.

Nosotros estamos en España, pero damos coaching en cualquier parte del mundo, para los interesados, que manden un correo a
Citar
+3 #1 Julieta Casnati 09-09-2011 01:13
Estimo, por lo que leo, que sos de España. Yo soy de Argentina y me dedico a hacer coaching personal y en las organizaciones. Además soy directora de un instituto superior y lo aplico en mi trabajo todos los días. Y puedo decir que primero tuve que transformarme yo. Ése es el modo de poder ser una posibilidad para otros.

Creo en el poder del coaching porque no sólo lo estudié y entrené para certificar como coach profesional, sino que puide corroborarlo en mi vida. Primero con mi familia y luego se fue trasladando a todos mis dominios.

Estoy convencida de que cada vez va a tener mayor participación en todo tipo de organizaciones. Es más, la próxima semana visito una empresa familiar que está interesada en hacer coaching para mejorar su empresa.

Saludos y espero que salgan pronto de esta crisis.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.