Economia Real ®

Liderazgo: Un verdadero reto para las organizaciones

Dicen que el liderar es sinónimo de educación. Hay muchas situaciones de la empresa en la que se entremezclan estos dos conceptos. El líder de un grupo usa su posición para descubrir el talento de las personas, sacando lo mejor de cada una de ellas, es capaz de visualizar el potencial de cada elemento de su equipo sin que apenas hayan asomado unas pequeñas pinceladas del mismo, suele ser una parte del equipo al que le gusta aprender de manera continua y aplicar y extender ese aprendizaje a el resto de la comunidad donde se desarrolla.

 

 

Curiosa disyuntiva en una época en la que dicen que uno de los problemas de la sociedad se basa en la educación. Se oyen en los medios de comunicación las estadísticas de los alumnos, escuelas, universidades, etc., las cuales –con algunas honrosas excepciones – las cuales como denominador común podemos decir que no se encuentran en los primeros puestos de nuestro “peer Group”. ¿Será que no tenemos líderes?

No es exacto, los líderes los hay, pero algunas veces se encuentran “durmientes” dentro de nuestras organizaciones. Tarea nuestra es, como verdaderos gestores de RRHH y sin duda para obtener un mayor rendimiento, el aflorar a la luz esas capacidades que esconden muchos. Como hemos dicho ya, la mejora a la que nos conduce una más eficaz gestión en uno de los activos más importantes de nuestras organizaciones: las personas, es un punto sobre el que se habla mucho, pero por regla general, se hace poco.

El líder se aprovechará de las situaciones en el buen sentido de la palabra, transformará, medirá con sabiduría y prudencia y aplicará las herramientas con las que cuenta de manera ordenada y eficaz, teniendo en cuenta una perspectiva ética. Buscando el bien del equipo que gestiona o donde se vea encuadrado, en definitiva, mejorando el output para la organización.

Os proponemos desde estas líneas un reto, desafiante y motivador a la vez: todos nosotros podemos ser líderes del cambio. Podemos cambiar y conseguir que los sueños se hagan realidad. A la vez, cada uno como responsable que somos de nuestros equipos podemos ayudarles a, con una serie de herramientas que ponemos a su disposición en nuestras horas de formación, ser líderes en cada una de las parcelas en las que tienen responsabilidad. En definitiva, tú como líder tienes la oportunidad de aflorar el resto de líderes con los que tu organización cuenta y hacer crecer tu talento de manera exponencial, aceptad el reto, porque no faltan líderes, nosotros te ayudamos a encontrarlos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.