Economia Real ®

Pensamiento disruptivo estrategico

Es el final de año un momento ideal para hacer balance, analizar, proyectar e incluso soñar cual va a ser nuestro futuro. Cuáles son los pilares de nuestros sistemas y donde están los puntos de inflexión para que se cumplan todas las metas y los objetivos del año siguiente y sucesivos ejercicios.

Nosotros cada 6 meses hacemos el sistema disruptivo de mejora, planificación, estrategia y valoración. Solemos irnos muy lejos de donde trabajamos, para abrir los ojos. Además de ser una excelente herramienta para viajar nos permite ver cosas que jamás podríamos ver en nuestro ruido diario.

 

Esta vez se nos antojó estar a más distancia de lo habitual, con un clima muy veraniego para los tiempos en los que estamos. Estuvimos concentrados en mejorar el método, ver los proyectos que tenemos en marcha y los que estarán para este 2016 y sucesivos ejercicios.

El pensamiento disruptivo estratégico, no es otra cosa que conseguir cuestionar, mejorar, darle todas las vueltas, colores a un sistema que funciona, pero que siempre nos ha demostrado la experiencia que se puede avanzar.

Tenemos un método que es único en el mundo, atemporal, acíclico, universal, escalable, pero la verdad que es como es, por una única cosa, por mejorarlo día a día, no lo veo estático, evolucionará como el agua, eso es provocado por integrar nuestro método en el propio modelo.

Las líneas que hemos mejorado en este última fase y que seguiremos trabajando en ello, es realizar una adaptabilidad mucho más rápida al entrar en alguna compañía y hacer el guante a medida necesario para que funcione. No se puede hacer todos los procesos iguales, depende de valores, de políticas de empresa, etc. Pero sí que ganamos tiempo en la adaptación.

Lo que ya conseguimos desde hace dos ejercicios es hacerlo sostenible y que el método funcione incluso cuando ya no estemos, esto permite que la rueda gire y gire y que produzca mejoras indefinidas en la empresa.

Para acabar, que podría estar hablando del sistema indefinidamente, comentar que entendemos mejoras, como mejoras sostenibles, indefinidas, que integren todos los recursos de la compañía, esto es una atentica mejora, y que el propio sistema se cuestione y retroalimente, esto llevará a mejoras indefinidas, potentes y será el futuro de cualquier compañía.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.