Por lo general' los CEO's conocen muy superficialmente las funciones concretas de los directivos intermedios de sus compañías.

En la mayoría de los casos estudiados las iniciativas procedentes de escalones inferiores se ven taponadas por la burocracia.

La segunda encuesta realizada por Economía Real a nivel mundial, en la que han participado 604 ejecutivos de todo tipo de sectores, ofrece dos conclusiones llamativas. La primera es que los CEO’s de las grandes compañías no tienen un conocimiento detallado de cómo se generan nuevas ideas en sus empresas. La segunda, pone de manifiesto que la burocracia de estas compañías dificulta las más de las veces la cristalización de iniciativas internas, lo que obedece principalmente a la falta de canales de comunicación adecuados.

Los ejecutivos entrevistados, representantes de empresas europeas, americanas y asiáticas, y pertenecientes a los más diversos sectores, respondieron a 17 preguntas sobre la Capacidad Emprendedora Corporativa de sus organizaciones. Con la información obtenida, Economía Real ha elaborado un listado de conclusiones y recomendaciones para mejorar la comunicación interna y optimizar los recursos humanos de las grandes empresas.

Te adjuntamos el informe completo.

Puedes oír la presentación en Capital Radio.

Si quieres puedes ver la nota de prensa de Zoom News.

You have no rights to post comments