Desde Economiareal hemos lanzado la versión para 2014 de la “Encuesta de Desarrollo emprendedor Corporativo”. Se trata de una encuesta muy concreta, cuyo objetivo -como ya adelantamos en la anterior versión-  no era otro que poner nuestro granito de arena para  intentar implantar el mayor grado posible de (intra)emprendurismo, desarrollo emprendedor , dentro de las organizaciones empresariales del país, dentro de sus empleados, cuadros dirigentes, proveedores ,clientes, reguladores, competidores…  y por extensión y como consecuencia,  dentro de la propia sociedad.  

Para ello hacemos unas preguntas a los CEO´s a los que va dirigida y a nosotros nos permite actualizar algunos datos que palpamos cuando estamos en contacto con las empresas, pero lo más importante es que a los que la realizan ( así nos lo han confesado con posterioridad de hacerla), les permite crearse un mapa del grado de aplicación de los distintos aspectos que nosotros hemos testado como capitales a la hora de obtener organizaciones que fometen la capacidad emprendedora corporativa de los que forman los ecosistemas de sus empresas.

Como os digo, la práctica totalidad de  los CEO´s que han respondido a la encuesta, nos han demandado actualizarla un año después, y todos ellos – lo más importante- nos han demostrado su gratitud por haber encendido una “pequeña bombillita” dentro de sus cabezas que luego ha devenido en alguna nueva iniciativa dentro de sus organizaciones para que los empleados se decidan a “intraemprender” dentro de esas empresas que dirigen los encuestados.

Pero como todo lo que de verdad merece la pena en la vida, nos costó sacarla adelante hace casi un año y medio cuando la decidimos llevar a cabo. A muchos CEO´S, con los que tenemos buena  relación de años de carrera profesional común o coperaciones esporádicas, les pareción un poco “peregrina” esta iniciativa. 

Lo que más nos repetían cuando les  decíamos que lo que nos interesaba era que se creasen un “mapa mental” que les permitiese tener claro por qué,  para qué y quién es bueno que  “intraemprenda” en sus empresas, era el título del artículo: -“ Pero… yo ya me sé la teoría”.  

Y, sí, era verdad, conocían la teoría, no lo poníamos ni lo ponemos en duda nunca, la experiencia así nos lo ha constatado siempre. Tenemos en nuestro país y en otras partes del mundo cuadros dirigentes muy bien preparados que conocen su negocio, los entresijos, los usos y las normativas de cada sector. Hasta aquí, perfecto, ¿qué era lo que fallaba entonces? 

La aplicación práctica. El trasladar el conocimiento de la “teoría” a nuestro día a día. Esto es de lo que se han percatado los CEO´S que cumplimentaron la encuesta y esta era nuestra intención principal, que se creasen los senderos interiores para poder aplicar a la realidad de cada una de las organizaciones que se veían retratadas en cada una de las encuestas realizadas. Como bien sabemos,(desde Sócrates)  el conocimiento no vale de nada si no se aplica en la realidad.

Los CEO´S que se preocupan de su gente siempre te trasladan que lo que más temen es tener dentro de sus organizaciones personas frustradas y desanimadas, son improductivas, pero a la vez, como una fruta podrida, extienden su desaliento al resto de la empresa y el fecto devastador se propaga como la peste.  

Pues bien, de esta encuesta, el feedback del que más orgullosos nos sentimos es que conseguimos crear un “ camino” para llegar a tener empleados comprometidos, motivados, y que a su vez generan ideas que crean valor para sus empresas traducibles en la cuenta de resultados de manera inmediata. ¿Cómo? 

Te invitamos a que aceptes el reto –nos va mucho en ello: salvar nuestras empresas de la crisis, crear nuevas líneas de negocio, despegar de manera definitiva, o simplemente mantener una velocidad de crucero en el crecimiento- adentrándote en el método de Economíareal para así averiguarlo. 

Conócelo a través de la web, o a través de la encuesta o  de nuestro reciente libro “Reinventa tu empresa”, (Editorial Formación Alcalá, 2013), ya seas empleado de una empresa, emprendedor  o dirigente, te conviene  pensar y dejar pensar a los que forman tus equipos en nuevos productos, modos de hacer las cosas, sinergias,… etc.  Nosotros estamos a tu disposición.

¿Aceptas el reto?, nos va mucho en ello.

You have no rights to post comments