En una reciente encuesta realizada a los principales Ceos a nivel mundial, muestra que los principales órganos de una compañía ven importante el desarrollo emprendedor corporativo.

Más de 500 empresas de todo el mundo han participado en este estudio, donde de manera clara se muestra muchísimo interés en este tipo de iniciativas, pero vamos a entrar en el detalle.

La muestra fue elegida de forma que el 40 % eran empresas Españolas, el 30 % empresas Europeas, así como el restante 30 % eran empresas latinoamericanas y Norteamericanas.

 

Las empresas consideran en desarrollo emprendedor corporativo o intraemprendurismo como algo necesario, pero después de realizar el cuestionario, realizamos entrevistas con una muestra para ampliar el estudio. En ella se desprende en términos estadísticos que al menos el 50 % desconocía que era realmente y como se desarrollaba.

Considerando que una vez explicado en que consiste el desarrollo emprendedor corporativo y dejando rectificar nos vamos al menos a un 87.5% que están muy interesados en este tipo de iniciativas empresariales.

Lo que es más importante es la variabilidad que los Ceos aplican a lo que consideran el desarrollo emprendedor corporativo, considerando las personas lo más importante, pero implantando de diferentes formas y en casi la totalidad no siendo desarrollas en todos los espectros.

Creo que lo más importante si son las personas, pero que ellas creen y que sean los directivos quien las potencien, no vale de nada un desarrollo emprendedor corporativo a la medida de la empresa sin apoyo de sus principales directivos, no se podrían generar productos, mercados, diseños, ni haría más longeva la empresa.

Tenemos que decir que de las empresas que hemos detectado que se toman más en serio lo del intraemprendurismo son empresas que se han tenido que reinventar más de una vez.

De las empresas consultadas, ninguna llevaba un método de re-alimentación de Intraemprendurismo, el 35 % confunde lo que es el I+D con desarrollo corporativo, así como de las empresas menos de 30% tienen en marcha actualmente alguna línea de desarrollo emprendedor corporativo.

Los efectos los conocen, quieren aplicarlo, si bien actualmente el 65 % de las empresas están más centradas en el desarrollo del día a día dejando atrás todas las iniciativas intraemprendedoras.

En las entrevistas largas el interés sobre las implantaciones es del 100%, se preguntan por los plazos, la recurrencia y como se puede poner el proyecto llave en mano de manera autónoma en la empresa.

Tenemos un guante a medida para tu empresa, podemos hacerla más longeva, más perdurable y adaptable para cualquier circunstancia. ¿Quieres más información?

You have no rights to post comments