Como si de un dicho popular se tratara, vamos a analizar el papel de la ayuda empresarial de manera global, alineado con el simple coaching, una dimensión superior ideal para cualquier empresa que se precie.

Con ello no quiero decir que el coaching no sea ideal para una empresa,  hablo de aunar en un proceso de transformación los elementos, que nosotros hemos visto que funcionan, y si es cierto que no es coaching puro, tampoco queremos que lo sea, queremos que sea válido para el proceso de transformación.

Paso a comentarlo, para que se vea la verdadera dimensión de proceso, una auténtica palanca de mejora empresarial, con todo ello mejoraremos cualquier empresa en más de un 20%.

 

 

Y es que lo primero que hacemos es el estudio de necesidades de la empresa, estableciendo un estudio de los datos financieros de la compañía, con ello establecemos los primeros puntos de partida a la mejora empresarial. Vemos los procesos en que niveles tenemos que incidir, si tenemos que afrontar un proceso solo ejecutivo, de puestos intermedios o de los trabajadores. O bien de todos.

Esto está alineado con el departamento de RR.HH., el primer hito es establecer el escenario que sería más adecuado para implantar el proceso de mejora, desde el punto de vista empresarial, de marca, personal y deportivo, o bien englobar todos que por ende tiene mejores resultados.

Posteriormente ajustamos las mejoras al presupuesto de la empresa, cada proceso tiene una implantación en tiempo y niveles personalizado, estableciendo las necesidades y el verdadero caballo de batalla, los presupuesto. Siempre estableciendo una balanza entre lo verdaderamente necesario y lo que se puede prescindir en forma y tiempo. Pero no tenemos procesos enlatados por que no son beneficiosos ni producen los cambios que nosotros establecemos. El coaching por si mismo es muy beneficioso, pero aislado no permite garantizar el éxito no el nivel de mejora.

Los procesos de mejora incluyen lo que es más potente del mercado, desde el coaching basado en PNL, como formaciones al uso que pueden incluir los valores y la misión de la empresa. Procesos de coaching personalizado con sesiones individuales, a jornadas de mejora en comunicación.

Los aspectos que se intentan mejorar en el proceso, tiene que ver con las cinco variables básicas del desarrollo empresarial: motivación, ventas, liderazgo, negociación e intraemprendurismo. Y es que creemos que en todas es vital pero en dosis diferentes en función de los niveles, de las necesidades de cada empresa. No entendemos un proceso de mejora sin conocer profundamente la empresa.

Todos nuestros mejoradores llevan en el mercado más de 15 años, en servicios de empresas, podemos dotar de experiencia a los directivos, a los puestos intermedios y a los trabajadores, pero lo que si que es vital es que se sepa conciliar la vida familiar y empresarial, eso si una verdadera conciliación, es vital que la persona sea feliz en su casa y en el trabajo y nosotros ponemos en valor esa máxima.

A su vez podemos desarrollar en mayor medida a los equipos a través de la mejora deportiva, sesiones de mejora empresarial y de equipos, a través de valores como el deporte.

El Coaching de marca, viene orientada en como se tiene que vender el producto, sumergiendonos en la publicidad, precio, distribución, producto.... podemos dar soluciones valiosas, en todos los puntos. Cuestionamos todo, ese es el verdadero secreto del éxito, tenemos grandes ideas, novedades, políticas de diversificación a comentar con todos y cada uno de los ejes del marketing.

Pero como empezábamos, seríamos capaz de estar hablando todo el día  de la mejora empresarial, el proceso de transformación social, pero como el buen vino, hay que tomarlo en las dosis adecuadas, y tenemos que seguir contándote más, ¿aceptas el reto?.

You have no rights to post comments